miércoles, 10 de noviembre de 2010

En su blog oficial, Calamaro rechaza cuentas de twitter


Esta noche, en su Blog Oficial, Andrés Calamaro posteó un mensaje urgente titulado: Idiotwitter es un estado policial. El Salmón desmiente que tenga alguna cuenta en IdioTwitter y rechaza supuestas críticas a Ciro Martínez y Gustavo Cordera.
Copio la aclaración de Calamaro:


Aunque como derecho a réplica es bastante práctico; una nueva modalidad del absurdo se ha instalado en la anticultura; ¡el twitter como fuente periodística! Sin ninguna clase de pudor, el cadáver del periodismo copia y pega el primer bagre que pesca en idiotwitter; lo lamento porque era entretenido; y era un buen foro desde donde aclarar algunos puntos; pero aclarar así termina siendo la noche; prefiero estar lo más lejos posible de la infame máquina de revolver en la mierda, y me consta que van ofreciendo plata a cambio de destapar vergüenzas...
Gracias a Dios soy Ateo, pero quien corresponda, ¡que me mantenga libre de este vicio barato de impudicia y basura de la Baja Suciedad!
Quizás me aburra un poco cuando vuelva aturdido de los recitales; no creo que me pierda gran cosa, ¡prefiero que la gloria me zumbe en los oídos un rato!
Ojalá tenga temple para vivir sin google ni chuckberry...
Los dejo con la foto del negro nazi que ilustra perfectamente la lacra que, mayormente, se nutre de la ¡primer mierda que picotea!
¡Y algunos hasta viven de eso!
¡Tenía que pasar!
Como es de público conocimiento, cerré mi cuenta de twitter avergonzado por leerme al día siguiente en periódicos, siendo el twitter un espacio de ocio dinámico... la irresponsabilidad de un pseudo-periodismo (no sabría cómo calificarlo) terminó por embarrar la cancha, ¡qué lamentable!
Y para colmo los periódicos, por lo menos su versión on line, están considerando como fuente (una agencia noticiosa informal e impúdica) una cuenta que no me pertenece; jamás dije nada de lo que, sin ninguna clase de ética ni rigor periodístico, estas caricaturas de periodistas (perdón, periodistas) me estan endilgando como palabras textuales; tenía que ocurrir y lamento que haya sido yo el objeto definitivo de este bochorno que salpica (de mierda, lógicamente) al pálido reflejo de lo que tristemente se autoproclama "periodismo de espectáculos"; aunque las palabras son ingeniosas, y no dudo que sean razonamientos probables, no tengo motivos para ofender a mis colegas músicos; hace muchos años que los "invitados" a los grandes eventos resignan su derecho de autor, y lo mismo ocurre en el cine y en la música digital.
Lógicamente presentarme en el Perú, donde hay una importantísima hinchada de rock argentino, me parece igual de emocionante que cantar dos horas antes de UN BEATLE; yo mismo acompañe a Bob Dylan en ocho conciertos y siempre estaré orgulloso de semejante recuerdo.
A propósito de Gustavo Cordera, no tengo más que gratitud por lo que, toda la Bersuit, hizo por mi en el año 2005; fue una bisagra en mi vida ... Me parece repugnante que semejante irrespondabilidad (berretada) haya llegado a salpicar la armonía habitual en nuestro gremio; comparado con el lenguaje crítico que manejan los comentaristas habituales en los on line de periódicos y revistas, aquello que se supone que yo escribí es ingenioso y simpático; felicito a mis colegas por seguir batallando y me alegro de progresar juntos; abrir para Paul Macca y adoptarse uruguayo me parecen dos maravillosas cosas; descarto que mis compañeros músicos sabrán distinguir el veneno podrido de un periodismo que usa como agencia noticiosa una cuenta de twitter que podría escribir cualquiera, ¡de mi propio veneno, del bueno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario