sábado, 23 de octubre de 2010

La creación artística: PALOMA

—Andrés, tienes un tacto especial para crear personajes femeninos (“Paloma”, “Media Verónica”), como retratándoles el alma. ¿Te dicen algo las mujeres sobre eso?

Media Verónica, en realidad, no es un personaje femenino, es un movimiento del torero frente al toro, una “suerte” con el capote. Paloma... ¿es un pájaro? La verdad es que nunca escribí sobre el interior de las mujeres, creí que estaba compaginando el texto social y político, con el interior y sensible, el texto canalla con el detalle poético.

—¿Hay algún hecho o emoción que nunca hayas podido llevar a una canción?

—Seguramente, pero tengo muy buenas ayudas... Escribí con Marcelo Scornik, “El Cuino”, y con Jorge Larrosa, que le dieron a mi repertorio una variedad y una hondura muy interesantes; muchas de mis mejores letras son de ellos.

—Desde la adolescencia hiciste canciones legendarias, e hiciste historia con tus diferentes proyectos musicales. ¿De dónde sacas las pilas para seguir en carrera?

Todos nos bloqueamos frente a la hoja en blanco, pero entonces estoy concentrado en la interpretación, en las giras... Y eso, para mí, es una cuestión creativa e interpretativa que me exige mis mejores esfuerzos... Me siento un músico de rock, no voy a vivir esperando las próximas canciones.

—¿Qué gusto te queda por darte?

—Me di muchos gustos en la vida y espero seguir dándomelos; seguir haciendo giras por América y reinventándome en las grabaciones y en los conciertos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario